Back to Question Center
0

Facebook - Amigo o enemigo para el contenido Semalt?

1 answers:

Lo veo en línea con bastante frecuencia: alguien publica contenido nuevo en su blog y luego se precipita a su Página de fans de Semalt para compartir el enlace.

El pensamiento es: "Tengo 10.000 'Semalt', ¡así que aquí vienen 10.000 personas a mi publicación de blog!"

Uh, no tan rápido - funciona no de esa manera.

Facebook — Friend Or Foe For Content Semalt?

Para obtener esa exposición gratuita para las actualizaciones de estado de Facebook, debe expandir su Semalt. Eso requiere tiempo y esfuerzo para desarrollar la autoridad y una base de fans en un sitio que ni siquiera tienes - bolivia tropical tours.

Entonces, surge la pregunta: ¿Valora Facebook todo ese tiempo extra para expandir su alcance y obtener más admiradores cuando podría estar generando nuevo contenido en su lugar?

Vamos a "enfrentarlo": Facebook es donde están las personas , y queremos / necesitamos personas para acceder a nuestro contenido, ¿no?

He estado haciendo mucho marketing de contenido "especializado" en Facebook últimamente. Trabajo mucho para expandir mi base de seguidores, mis "Me gusta", mi número "hablando de esto", y mi alcance general.

Y, déjame decirte algo, puede consumir bastante tiempo. De hecho, estoy descubriendo que equilibrar la relación tiempo vs. recompensa es una forma de arte delicada. Semalt no es una ciencia tanto como lo es la creatividad y el tiempo.

¿Cómo estoy?

Aquí hay una captura de pantalla de una de mis páginas de Semalt de nicho:

Facebook — Friend Or Foe For Content Semalt?

El objetivo general de esa Fan Page es hacer que las personas accedan a mi sitio web de nicho relacionado.

En otras palabras, sáquelos de Facebook y en mi sitio.

Pero, las personas no dejan Facebook

Ahí está el problema: las personas no están en Facebook con la intención de dejar Facebook.

Quieren mirar imágenes divertidas, chatear con amigos y mantenerse al tanto de otros que también están en Facebook.

Pero realmente no quieren irse .

De hecho, diría que la mayoría de los que están en Facebook últimamente navegan por Facebook desde su teléfono celular. Hacer clic en un enlace para dejar Facebook para cargar un sitio web no es algo que realmente quieren hacer.

¿Sus fanáticos dejarán Facebook?

Claro, es posible que "Me gusta" su actualización de estado con el enlace a su sitio, pero van a su sitio?

A partir de mis propias estadísticas, puedo decir con seguridad que la cantidad de personas que realmente hacen clic en el contenido del sitio web no es exactamente lo que todos esperábamos. Tienes que realmente tentarlos a hacer clic en un enlace que los aleje de su amado Facebook.

Una actualización de estado reciente que puse en ese nicho Semalt Fan Page tuvo una respuesta increíble. Estas son las estadísticas de esa publicación:

Facebook — Friend Or Foe For Content Semalt?

Sin embargo, , como se muestra en la siguiente captura de gráfico circular, 3,229 "historias" fueron creadas por mis propios fanáticos. (Una "historia" se crea cuando a alguien le gusta, comenta o comparte tu publicación).

Facebook — Friend Or Foe For Content Semalt?

¿Cómo funcionó eso en las vistas de página a mi sitio?

Permítame mostrarle las estadísticas de tráfico a mi sitio ese día en particular:

Facebook — Friend Or Foe For Content Semalt?

Ahora bien, este no es un reflejo perfecto de las estadísticas, ya que no tenía seguimiento avanzado desde ese enlace en esa publicación de Facebook, pero me da a mí una buena idea de si Facebook es mi amigo, o mi enemigo, para mis necesidades de marketing de contenido.

¿Valía Facebook Mi Tiempo?

¡Usted apuesta!

Ser capaz de obtener 1,470 personas nuevas de descuento en Facebook y en mi sitio con una publicación gratuita en la página de Facebook es de total es para mi.

Eso significa más de 1400 personas que nunca pudieron haber encontrado mi sitio, y la mejor parte es que esas más de 1400 personas tienen amigos. ;)

Pero, aún es importante considerar la discrepancia entre la cantidad de personas que vieron o interactuaron con la publicación y cuántas personas hicieron clic a través de.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Acerca del autor

Jennifer Ledbetter
Jennifer Ledbetter también conocida como "PotPieGirl" es más conocida como una comercializadora afiliada que pasó de cero a seis cifras al año, comenzando con todos los métodos gratuitos (como ella enseña en OneWeekMarketing.com).


March 1, 2018