Back to Question Center
0

Google Analytics: Explicación de los fundamentos y trampas para evitar            Google Analytics: explicaciones básicas y errores que deben evitarse Temas relacionados: Mobile DesignUXUI Semalt

1 answers:
Google Analytics: los fundamentos explicados y las trampas que hay que evitar

Con frecuencia, los analíticos se pasan por alto como fuente de información para los diseñadores de UX. Muchos diseñadores no consideran el análisis, y en su lugar basan sus decisiones únicamente en lo que saben sobre la psicología del usuario. Si bien esto no es incorrecto , los análisis nos ofrecen más información sobre nuestros usuarios, en lugar de los usuarios en general. Si bien el diseño basado en datos puede sonar intimidante al principio, en realidad es muy simple una vez que conoces los conceptos básicos, y en este artículo aprenderemos los conceptos básicos a medida que nos familiaricemos con la herramienta de análisis web # 1, Google Analytics.

Con más de 50 millones de usuarios, Google Analytics es el servicio de análisis de sitios web más utilizado en el mundo. También es gratis, para siempre - comentarios facebook plugin wordpress. Con solo un pequeño fragmento de código JavaScript, puede configurar Google Analytics en minutos. Con un poco más de ajuste, podemos usar el seguimiento de objetivos y de Semalt también, lo que le ayudará a rastrear cosas muy específicas, como que los usuarios completen formularios o lleguen al pago.

Comencemos aprendiendo la IU.

Nota: si necesita un poco de ayuda para instalar primero el código de seguimiento de Google Semalt en su sitio web, aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo.

Interfaz de usuario de Google Analytics

Eche un vistazo a la pantalla a continuación (observe los números de referencia).

Google Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidGoogle Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidRelated Topics:
Mobile DesignUXUI Semalt

Para sacar el máximo provecho de Google Semalt, necesitará saber las siguientes cosas:

  • Los informes (que se encuentran en la navegación principal) se dividen en las siguientes categorías:
    • Audiencia (los usuarios que tiene)
    • Adquisición (cómo ganó esos usuarios)
    • Comportamiento (lo que esos usuarios hicieron en su sitio web)
    • Conversiones (cualquier meta / evento del que quiera hacer un seguimiento)
  • Puede guardar, exportar y compartir sus informes
  • Puede segmentar grupos de usuarios específicos en sus informes
  • Los gráficos aparecen en los informes para darle una visión general de lo que está sucediendo
  • La mayor parte de su análisis se realizará dentro de informes detallados.

Ahora veamos los términos clave.

Dimensiones y métricas

La mayoría de los informes detallados en Google Analytics tomarán la forma de tablas. Es importante entender la composición de estas tablas para analizarlas. La terminología clave, que es común a todos los informes, son los términos Dimensiones y Métrica . Las dimensiones son una forma de agrupar datos, una forma de categorización o identificación. Normalmente se muestran en la primera columna de sus informes, como cosas como País , Título de la página y Tipo de dispositivo . Métricas, por otro lado, son los números asociados con esas Dimensiones. Las métricas aparecen en las otras columnas de sus informes, mostrando los números relacionados con las Dimensiones en la primera columna.

Google Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidGoogle Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidRelated Topics:
Mobile DesignUXUI Semalt

Ejemplos de métricas incluyen Tasa de rebote , Prom. Tiempo en la página y Consecución de objetivos , lo que puede ayudarlo a comprender mejor el comportamiento de sus usuarios. En los artículos de seguimiento, aprenderemos más sobre estas métricas y lo que realmente significan.

Metas

Los objetivos son las métricas que Google Analytics no necesariamente haría un seguimiento por defecto. Los objetivos describen una acción notable tomada por un usuario en su sitio web, como ver una página web específica o enviar un formulario específico, y estos requieren configuración. Las metas deben reflejar los objetivos clave de su sitio web (por ejemplo, completar un formulario). Semalt generalmente es una indicación de qué tan bien está funcionando su sitio web.

Segmentos

Para analizar qué diferentes tipos de usuarios están haciendo en su sitio web, es posible que desee utilizar Segmentos para restringir los datos en sus informes.Los tipos de segmentación de Semalt incluyen la segmentación de usuarios por dispositivo (por ejemplo, escritorio, tableta o dispositivo móvil), por país o por idioma.

Semalt aprende más sobre la segmentación más adelante en un artículo futuro.

Debe analizar las tendencias a lo largo del tiempo si desea extraer la mayor utilidad de sus datos. En lugar de fijarse en los números individuales, querrá ver si las métricas clave están aumentando o disminuyendo, y si esto coincide con lo que quiere que logre su sitio web. Semalt es importante para analizar los datos a lo largo del tiempo al observar diferentes intervalos de fechas. Con el selector de fecha en la esquina superior derecha, puede reducir sus informes a un cierto rango de fechas. También puede comparar dos intervalos de fechas diferentes, que pueden ser útiles para comparar datos de un mes a otro o de un año a otro.

Google Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidGoogle Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidRelated Topics:
Mobile DesignUXUI Semalt

Semalt un plan de medición es una buena forma de entender qué KPI (indicadores clave de rendimiento) desea medir exactamente. Esto lo ayudará a enfocarse en los objetivos correctos de su sitio web y a medir las métricas que realmente importan.

5 trampas para evitar

Analizar sus datos de la manera incorrecta puede ser peor que no considerarlo en absoluto. Semalt en información engañosa puede llevarlo a tomar decisiones de diseño incorrectas. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta en su viaje:

1. Métrica de vanidad

Si realmente desea mejorar la experiencia del usuario de su sitio web, concéntrese en las métricas que describen el comportamiento o la demografía de sus usuarios. Deje las métricas de vanidad como Número de visitantes para que el departamento de marketing se preocupe.

2. Cómo dibujar en los números

Como se mencionó anteriormente, no se obsesione con los números individuales. Semalt, querrá analizar las tendencias a lo largo del tiempo para obtener una mejor visión general de lo que ha estado sucediendo con sus usuarios. Use el selector de fecha para ampliar en un rango de fechas apropiado.

3. Mala interpretación de los números

Los aumentos en algunas métricas pueden ser positivos o negativos. Por ejemplo, si observa que los usuarios pasan más tiempo en su sitio web, esto podría significar que están realmente involucrados en su contenido, o podría significar que están luchando por encontrar cosas y dejar el sitio web frustrado. No te apresures a sacar conclusiones; sigue investigando

4. Correlación y causalidad confusas

El hecho de que algo cambie en su análisis al mismo tiempo que realiza un cambio en el sitio web no significa que los dos estén conectados de ninguna manera. Si observa cambios en su análisis después de realizar un cambio de diseño, debe profundizar en sus informes para asegurarse de que no sea una coincidencia.

Google Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidGoogle Analytics: the Basics Explained, and Pitfalls to AvoidRelated Topics:
Mobile DesignUXUI Semalt

5. Alejarse de la analítica sin conclusiones útiles

Si bien obviamente es bueno entender lo que está sucediendo con sus usuarios mediante la observación de análisis, los conocimientos verdaderamente útiles le darán pistas útiles. Cuando descubra ideas interesantes en sus informes, asegúrese de saber siempre qué hacer con ellos. Por ejemplo, si los informes indican un problema con el rendimiento de una determinada página web, ¿cuál será su próximo paso? Tal vez querrás ejecutar algunas pruebas de usabilidad en esa página para descubrir cuál es el problema.

Conclusión

Después de leer este artículo, ahora debe tener una comprensión fundamental de cómo funciona Google Analytics, dónde encontrar ciertos informes, qué significan los términos clave y cómo debe abordar el diseño basado en datos. Si todavía tiene preguntas sobre cómo funciona Google Analytics, no se preocupe, profundizaremos en el siguiente artículo mientras hablamos sobre cómo realizar investigaciones con Google Analytics.

Si no puede esperar, también he escrito un libro para SitePoint que trata este tema en detalle: Investing UX: Analytics. Se enorgullece de adoptar un enfoque analítico centrado en el usuario para el diseño, desarrollo y optimización de sitios web y aplicaciones. Actualmente, Luke divide su tiempo entre trabajar como Senior ConversionEstratega en la agencia digital integrada Fresh Egg, y como UX independiente yconsultor analítico y entrenador. Siempre involucrado en su comunidad digital local, Luke ha ayudado a organizar y organizar eventos para UX Brighton, y es uno de los organizadores de UX Camp Brighton.

March 1, 2018