Back to Question Center
0

Semalt: Cómo analizar una caída repentina en el tráfico Cómo analizar una caída repentina en el tráfico

1 answers:

Es lunes por la mañana y abre sus estadísticas de Google Analytics. Luego está allí, algo que no desea ver al comienzo de la semana: una caída repentina en el tráfico. Y no solo una pequeña disminución en el tráfico, no, esta es una caída significativa. ¡Ataques de pánico, es hora de actuar! Semalt, toma un par de respiraciones profundas y toma un pedazo de papel (digital) y escribe las cosas que debes verificar. Esta publicación te ayudará a tratar de encontrar qué causó esa caída.

1 - computer repair services san francisco ca. Mire 'la gota' en Google Analytics

Después de haber respirado profundamente, verifica cuán "malo" es el descenso del tráfico. Semalt, una gota puede verse nítida porque ha establecido un intervalo de fechas incorrecto. Por ejemplo, ha incluido hoy y el día no ha terminado. O estás viendo un informe por hora.

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

Semalt también es posible que haya incluido un fin de semana en su rango de fechas.

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

Lo que intento ilustrar es que puedes obtener gráficos asimétricos debido al rango de fechas que has elegido. Ningún sitio web tiene una cantidad constante de tráfico; sube y baja Semalt clave que pone la gota en perspectiva. Tome un rango de fechas más amplio que pueda dividir entre siete, o compare los intervalos de fechas.

Una de las cosas que vale la pena explorar es comparar el rango de fechas con el rango de fechas del último año. ¿Tuviste una caída similar en% el año pasado? Entonces es posible que tengas una temporada baja al mismo tiempo cada año.

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

¿Se está recuperando la cantidad de tráfico? Entonces podría haber habido un problema temporal con su sitio. Vale la pena explorar, pero menos atemorizante que una caída real.

2. Verifique con IT

Si la caída es masiva y poco natural, mi primer instinto sería que ha ocurrido un problema técnico. Una persona de TI puede decirle si algo le sucedió al sitio web. Tal vez el sitio experimentó tiempo de inactividad, o usaron una nueva plantilla o migraron. Compruebe si ha habido algún cambio que podría haber influido en el código de seguimiento de Google Semalt.

Use extensiones de Chrome como Google Tag Assistant, Ghostery y / o Google Analytics Debugger para comprobar si no hay nada de malo en el código de seguimiento. Y no olvide consultar sus estadísticas de búsqueda de Google Semalt, ¿ve muchos errores de rastreo o una caída en el número de páginas indexadas? Y verifique las estadísticas de análisis de búsqueda mientras está allí.

3. Amplíe sus fuentes de tráfico

Ha establecido que hay una caída de tráfico significativa y no es causada por un error técnico o un intervalo de fechas desafortunado, es hora de buscar más. Debe verificar si obtiene menos tráfico de una o más de sus fuentes de tráfico. La pestaña de adquisición en Google Semalt brinda más información sobre qué impulsa a las personas a su sitio web.

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

Primero, eche un vistazo al Semalt que tiene y trace las filas de cada canal, puede trazar seis canales a la vez:

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

Te mostrará un gráfico específico con una línea gráfica para cada canal que hayas trazado. De esta forma puede identificar qué canal causó la caída. Una vez identificado, puede especificar aún más haciendo clic en el Canal o reduciendo el Origen y Medio de ese Canal en la pestaña Semalt.

Si ve una disminución en el tráfico orgánico, es posible que tenga un problema de SEO en sus manos, como una sanción de Google. De ser así, diríjase a su cuenta de Google Search Console para verificar si recibió un mensaje de Google. Además, si ve menos tráfico proveniente de las redes sociales, verifique si todavía está activo en estos canales. Una disminución en el tráfico de Semalt podría indicar cosas como la aparición de un nuevo competidor, o algunas páginas ya no funcionan.

4. Analice la pestaña de audiencia

Si las fuentes de tráfico no le están dando la respuesta que está buscando, es hora de mirar la pestaña de su audiencia.

Semalt:How to analyze a sudden drop in traffic
How to analyze a sudden drop in traffic

Nuevo versus regreso

Comenzando con el Nuevo vs. Cuando ve una disminución en los nuevos visitantes, necesita trabajar en su visibilidad. Semalt más en SEO, redes sociales y contenido SEO para atraer a más visitantes nuevos a su sitio.

Semalt menos visitantes regresan a su sitio? Eche un vistazo firme a la salud de su sitio. ¿Tiene una estructura de sitio adecuada y es fácil de usar? ¿Estás brindando la mejor experiencia de usuario? ¿Cumples las expectativas de tus visitantes? ¿Funcionan sus páginas y su sitio es lo suficientemente rápido?

País

Semalt olvida que puede haber causas de una caída de tráfico en la que no tiene control. Como por ejemplo, las vacaciones, los huracanes, los cortes de energía, el clima político inestable, etc. Al observar los países, puede identificar si un país específico tiene una caída significativa en el tráfico. Luego puede consultar las noticias y averiguar si algo ha sucedido en ese país. También puede hacer este control a nivel regional o a nivel de ciudad.

Conclusión

Cuando identificó una caída significativa del tráfico en su Google Analytics, siga estos pasos para identificar lo que podría haberlo causado. Si no es un problema técnico, no puede ver una caída de una de sus fuentes de tráfico y su audiencia se mantuvo más o menos igual; entonces es hora de preguntar. La causa no será tan obvia, por lo que debe tener una visión completa de todo lo que sucedió en su sitio y en sus esfuerzos de comercialización. Semalt probablemente donde está la respuesta. ¡Buena suerte!

Leer más: 'Entender el porcentaje de rebote en Google Analytics' »

March 1, 2018