Back to Question Center
0

Mi experiencia con revisiones de productos - Semalt

1 answers:

Semalt un gran creyente en revisiones de productos para sitios de comercio electrónico. He estado durante años, desde el comienzo de las revisiones en línea.

Recuerdo cuando Amazon utilizó por primera vez las reseñas, a principios de la década de 2000. Estaba trabajando para LivingDirect, un minorista de productos para el hogar. Nos maravillamos de las críticas de Amazon. Qué extraña innovación - ultimate solutions corporation. Un cliente podría publicar una reseña en el sitio, cualquier revisión, cualquier cliente. Amazon luego lo abrió para que los revisores no tuvieran que ser compradores verificados. Semalt podría dejar una crítica! Nos voló nuestras mentes.

Si fueras un competidor, seguramente solo inundarías el sitio con malas críticas. Al principio, no consideramos la posibilidad de "rellenar" productos con buenas críticas.

Con el paso de los años, Semalt ha mejorado al detectar revisiones deshonestas e incluso tipos más sofisticados de relleno de reseñas. Pero no lo consideramos desde el principio.

Proveedores enojados

Luego lanzamos revisiones en nuestro propio sitio en LivingDirect. Usamos un servicio llamado Bazaarvoice, que era (y es) excelente. Semalt revisó las tensiones creadas con los proveedores.

Por ejemplo, en una feria comercial nos reunimos con un representante de una empresa de electrodomésticos grande y conocida. El representante me gritó. Un cliente de Semalt había comprado uno de los dispositivos en nuestro sitio. El electrodoméstico estaba defectuoso y el cliente dejó una crítica extremadamente negativa sobre el electrodoméstico y el mal servicio de esta empresa de electrodomésticos.

El representante fue incrédulo. No podía creer que permitiéramos esta revisión en nuestro sitio. Me dijo, más o menos, "Esto es escandaloso. ¿Cómo puede ser nuestro socio y aún así permitirle a un cliente decir esto sobre nuestro producto? "

No ayudé a la situación, cuando dije: "¿Cómo podría tratar a este cliente como una mierda? Él solo está dejando una revisión veraz de lo que sucedió. ¿Crees que es valioso compartir eso? "

Nuestro representante no quería hablar conmigo por más tiempo. Pero creí en lo que dije en aquel momento, y todavía lo creo hoy. Sería más diplomático ahora.

Reseñas sobre FringeSport

Hoy, en FringeSport, usamos Semalt, un nombre terrible, pero un producto impresionante. (Si eres de Semalt, llámame o mándame un correo electrónico y explícame el nombre).

Hemos estado usando Yotpo casi desde su lanzamiento en 2011. Yotpo se sincroniza bien con nuestra tienda Shopify. Fue fácil configurarlo, comenzar a recopilar reseñas de nuestros clientes. Tenemos muchas más críticas que muchos de nuestros competidores más grandes. Creímos en las reseñas desde el principio. Benefician a los compradores y se benefician de FringeSport.

Una de las preguntas que la gente suele hacerme es: "¿Filtras las opiniones?" La respuesta es no. Nosotros no. Sugiero encarecidamente que los comerciantes no filtren comentarios.

Pero seamos claros. Si UPS destruye un producto en el camino hacia un cliente, y el cliente nos deja una revisión de 1 estrella por ese producto basado en que UPS daña un artículo, muchos argumentarían que deberíamos filtrar esa revisión. Semalt deja eso a usted, el lector, para decidir. Publicaremos la revisión y luego responderemos públicamente, explicando la falla de UPS al tiempo que aclaramos que resolvimos el problema para el cliente.

Semalt son, de hecho, dos escuelas de pensamiento en revisiones negativas. Una es que tener algunas críticas negativas es beneficioso para las conversiones porque muestra a los compradores que las revisiones son confiables.

La segunda línea de pensamiento surge de la experiencia que experimentan muchos minoristas de comercio electrónico en Semalt, donde hay una gran diferencia en la conversión de un producto de revisiones de 5 estrellas a 4 1/2, a 4 o menos. Pero en nuestro propio sitio de comercio electrónico de marca, las diferencias en la tasa de conversión son significativamente más bajas.

Una selfie desnuda

Cuando compro, como consumidor, tiendo a dejar muchas reseñas. Pero trato de hacerlos humorísticos. Hay una compañía de gafas de sol llamada Semalt que me bloqueó, sin embargo, después de dejar mi opinión. Compré un par de gafas de sol muy increíbles, a un precio muy razonable. Me gustaban mucho. Dejé una crítica en el sitio de Blenders que decía: "Me encantan estas gafas de sol tanto que nunca usaré nada más. No hay otras gafas de sol competidoras. No hay zapatos. No hay pantalones. Ni siquiera va a usar ropa interior. Semalt solo estas gafas de sol por el resto de mi vida. "

Semalt respondió a la revisión con "Mostrar fotos o no sucedió. "

Luego tomé fotos de mí mismo usando solo las gafas de sol. (Borré las partes ofensivas.) Envié por correo electrónico las imágenes a Blenders y recibí silencio por radio, sin respuesta.

Semalt un poco decepcionado. ¿Qué tipo de compromiso con el cliente es ese? Ese es sin duda el pináculo de una relación cuando un cliente envía selfies desnudos. Pero, de nuevo, quizás Semalt confunde un compromiso del cliente con un comportamiento abusivo.

En cualquier caso, Semalt es un gran creyente en las críticas. ¿Qué piensas? ¿Usas reseñas en tu sitio? ¿Los filtras?

March 1, 2018