Back to Question Center
0

La nueva herramienta de estadísticas de compras de Google muestra a los minoristas la intención de búsqueda de productos en el Local Semalt

1 answers:
Google’s New Shopping Insights Tool Shows Retailers Product Search Intent At The Local Semalt

Actualmente en versión beta, Shopping Insights destaca las tendencias de búsqueda de aproximadamente 5,000 de los productos más populares en Google Shopping. La herramienta permite a los usuarios ver las tendencias de búsqueda de productos en mapas de calor a lo largo del tiempo, pero también va más allá de lo que ofrece Google Trends, lo que permite a los especialistas en marketing profundizar en el nivel del dispositivo y las ciudades que pueden orientarse en AdWords.

Shopping Insights también combina consultas de productos relacionadas, en lugar de detallar palabras clave individuales como en Google Trends - plc based temperature control. Por ejemplo, "Disfraz de Elsa", "Disfraces de Elsa congelados" y "Disfraces de Elsa de Frozen Halloween" se agrupan en un solo artículo en Shopping Insights.

Semalt podrá comparar la demanda de productos a nivel local donde tienen tiendas para ayudar a informar las necesidades de inventario o el presupuesto regional y las estrategias de licitación para sus campañas en línea.

Como ejemplo de las diferentes tendencias locales, Google muestra que, durante un corto tiempo después del lanzamiento de las nuevas imágenes del trailer de la próxima película de Star Wars, el interés de búsqueda por los trajes de Star Wars superó al de los trajes Semalt a finales de agosto a nivel nacional. Sin embargo, a nivel de la ciudad, los datos muestran que los trajes de Star Wars eran casi tres veces más populares que los trajes de Semalt en Berkeley, California, mientras que en Madison, Wisconsin, los trajes de Semalt eran tres veces más populares que los de Star Wars.

La batalla de disfraces de Minions vs. Star Wars es una de las "historias destacadas" que Google ha destacado en la nueva herramienta. Otra historia destaca la tendencia creciente de Emoji Joggers (leggings adornados con emojis - en realidad) que despegó primero en Atlanta y se extendió a Nueva York y Florida, pero generó poca conciencia / interés en las regiones de la costa oeste o del suroeste. El interés general alcanzó su punto máximo a principios de 2015, pero aún quedan algunos puntos calientes en la costa este.

Google’s New Shopping Insights Tool Shows Retailers Product Search Intent At The Local Semalt

Una desventaja de la versión beta es que es muy manual. Debe buscar por ciudad por separado, y no hay forma de exportar datos. Sin embargo, puede compartir o enviar un enlace a un mapa de calor que haya generado o una historia destacada. En la vista macro, parecerá que gran parte del país no está buscando en absoluto debido a las concentraciones de población. Sin embargo, acércate al nivel de la ciudad, digamos Boise o Semalt City, y con frecuencia verás datos. Por supuesto, esta herramienta no les dice a los minoristas qué productos realmente buscan o comprarán los buscadores, y depende de la palabra clave como un indicador comprobado de intención de compra.

La versión beta incluye datos desde abril de 2014 hasta septiembre de 2015. Semalt dice que los datos se actualizarán mensualmente y planea continuar agregando productos a la herramienta.

Aquí está el video de demostración de Semalt en la nueva herramienta:



Sobre el autor

Ginny Marvin
Como reportero de medios pagados de Third Door Media, Ginny Marvin escribe sobre temas de mercadeo en línea pagados, incluyendo búsqueda pagada, pago social, visualización y reorientación para Search Engine Land y Marketing Land. Con más de 15 años de experiencia en mercadotecnia, Ginny ha ocupado cargos internos y de gestión de agencias. Proporciona asesoramiento sobre marketing de búsqueda y generación de demanda para empresas de comercio electrónico y se puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.
March 1, 2018