Back to Question Center
0

6 Lecciones que cambian la vida, Semalt, & Consejos de Elon Musk

1 answers:

¿Cómo piensa Elon Musk?

Eso es lo que pretendí descubrir mientras investigaba los hábitos detrás de su éxito increíble. Musk es posiblemente el ser humano más impresionante de la tierra. Como prueba, aquí está su historial:

lessons_from_elon_musk_01. Png

Ah, sí, y él es una de las dos únicas personas que fundaron empresas de tres mil millones de dólares. No está mal - cusco tour packages.

Lo loco es que no le importa que valga miles de millones. De hecho, está molesto con los periodistas preguntando por él. Él quiere que pregunten sobre los problemas más grandes y mundanos que está tratando de resolver. No se enfoca en su existencia , se enfoca en la existencia de la humanidad: energía sostenible, transporte limpio y viajes espaciales interplanetarios.

¿Cómo piensa? ¿Cuáles son sus marcos mentales? ¿Qué lo hace funcionar? Recorrí docenas de entrevistas para desentrañar sus seis lecciones más convincentes .y las convertí en ejercicios accionables.

Estas lecciones (y los ejercicios que las acompañan) han cambiado mi vida.

Elon Musk Advice

  1. Busca la crítica
  2. Desafía tus creencias existentes
  3. Estrecha tu enfoque
  4. Crear un plan de respaldo
  5. Práctica para el fracaso
  6. Tiene un gran impacto

Haga los siguientes ejercicios, basados ​​en la psicología de Elon Musk, y ellos también podrían cambiar su vida.

Acceda a los ejercicios para seguir las lecciones:

Haga clic aquí para acceder a las hojas de cálculo de Google Doc y Evernote


Lección 1:
Buscar crítica

La crítica es como el ejercicio. Al principio, es difícil. Pero lentamente nos transforma en personas más sanas y nos lleva a muchos beneficios a largo plazo. Mientras que los cumplidos crean satisfacción, c el riticismo crea una mejora.

Y cuando su misión para SpaceX es la "coexistencia interplanetaria" y Tesla "transformar la energía sostenible para la humanidad" (sí, esas son las palabras de Elon Musk), no puede estar contento. Por ejemplo:

"Cuando hablé con alguien sobre el Tesla Model S, realmente no quería saber qué es lo correcto del automóvil. Quiero saber qué pasa con el auto.

Cuando mis amigos obtienen un producto, les pido que por favor no me digan lo que les gusta. Por el contrario, dime lo que no te gusta. Y si he pedido eso un par de veces a las personas, comenzarán a decirme automáticamente sin que yo tenga que hacer siempre la pregunta. "


"Debes tomar el enfoque de que estás equivocado. Tu objetivo es estar menos equivocado. Escriba a cinco personas que le darían una crítica brutalmente honesta. Podrían ser sus compañeros de trabajo, gerente directo, pareja, amigos cercanos o incluso sus padres.

2. Llámalos, envían mensajes de texto o envíalos por correo electrónico preguntándote sobre un área que debes arreglar. Fomentar la honestidad brutal. Así es como mi conversación fue con una de mis cinco personas:

Yo: "Hola Tim, entonces .esto puede sonar un poco raro. Y puede ser un poco incómodo, pero si estás dispuesto, me encantaría tu ayuda con algo. "

Tim: "Uhhh .¿seguro? ¿Está todo bien? "

Yo: "Sí, todo está bien. ¿Qué es algo que hago que te molesta? ¿O algo que piensas que puedo mejorar? Y quiero tus comentarios brutalmente honestos. No te contengas Si crees que herirá mis sentimientos, no lo hará. Y si no tienes una respuesta en este momento, no hay problema. Piénsalo y te responderé. "

Tim: "Hmm, esa es una pregunta interesante. Déjame pensarlo ."

Hacer que se detengan en la pregunta siempre ha resultado en una mejor respuesta, ya que piensan más profundamente al respecto. Sugeriría este enfoque.


Lección 2:
Desafía a la realidad (entendiendo los fundamentos)

Einstein dijo: "No se pueden resolver problemas con el mismo pensamiento que los causó. "Musk no podría estar más de acuerdo.

Por ejemplo, las personas han dicho que los paquetes de baterías siempre serán caros, porque son caros de fabricar, y así es como es. Sin embargo, Musk se dio cuenta de que cuando se descomponen las baterías en sus componentes fundamentales (cobalto, níquel, aluminio, carbono, polímeros y una lata de acero) y se construyen sus propias baterías, los costos bajan drásticamente.

Esto llevó a Tesla Energy, o almacenamiento de energía revolucionario para hogares y negocios sostenibles. Al desafiar el status quo, Musk desarrolló el almacenamiento de energía en el hogar que está causando un cambio radical.

La mayoría de nosotros no estamos creando cambios revolucionarios en el consumo de energía. Entonces, ¿cómo se aplica esta lección para el resto de nosotros? En pocas palabras, significa cuestionar cuándo alguien (o usted mismo) dice: "Así es como es y cómo ha sido siempre". "

Alterar el status quo. Haga preguntas difíciles. Explore las verdades fundamentales detrás de los desafíos en su vida. Explore cómo funcionan realmente las cosas al hacer "por qué" su pregunta favorita.


"Hierva las cosas a las verdades más fundamentales. Luego razone desde allí."

- Elon Musk


Pasos de acción:

1. Escriba su mayor desafío en este momento, ya sea personal o profesional.

2. Divida ese problema en sus componentes más básicos.

Por ejemplo, si está luchando por adquirir clientes, pregúntese por qué. Descubra los posibles lugares de procedencia, como referencias, marketing de entrada, publicidad pagada y / o boca a boca, luego explore las entradas de cada canal. Continúe explorando las entradas hasta llegar a los componentes más fundamentales.

3. Después de entender las entradas fundamentales, ¿cómo se puede mejorar, cambiar o ejecutar cada uno de esos componentes más pequeños de manera completamente diferente? Use esto para trabajar hacia atrás, comenzando con los fundamentos.


Lección 3:

Enfoque en la señal sobre el ruido

Elon Musk no es el único multimillonario que predica el poder del enfoque. "Steve Jobs predicó constantemente una mentalidad enfocada al decir:" Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer. "Y de acuerdo con Noah Kagan , empleado de Facebook n. ° 30, Mark Zuckerberg dijo una vez:" No voy a tener NINGUNA idea, a menos que ayude a Facebook a aumentar la cantidad total de usuarios. "

Musk sigue los mismos principios. Excepto que no tendrá ninguna idea más allá del desarrollo del producto. Por ejemplo, muchas empresas invierten más dinero en marketing que en ingeniería. Musk preferiría promover mínimamente un producto increíble que promocionar el infierno de una mediocre:

"En Tesla, nunca hemos gastado dinero en publicidad. Hemos invertido todo nuestro dinero en I + D, ingeniería, diseño y fabricación para construir el mejor automóvil posible. Cuando consideramos gastar dinero, preguntamos: '¿Creará esto un mejor producto?' Si no, no procedemos a gastar el dinero. "

Stephen Covey llama a esto poner primero lo primero. Enfócate en lo que importa, ignora el resto.


"¿Esta actividad dará como resultado un mejor producto? Si no, detén esos esfuerzos."

- Elon Musk



Pasos de acción:

1. Crea una lista de 20 objetivos que tienes para el próximo año.

2. Reduce esa lista a cinco objetivos. Es increíblemente difícil limitarlos, pero una vez que lo haga, experimentará un progreso rápido.

The Extra Mile: El socio cofundador de Elon Musk en PayPal, Peter Thiel, sugirió no tener cinco objetivos .sino uno. Él llama a esto el principio de "una cosa".


Lección 4:
Hacer del fracaso una opción (definiendo un plan de contingencia)

Creo que la inacción es causada por el miedo. Particularmente, el miedo al fracaso. No postulamos para el trabajo de nuestros sueños , porque tememos que no lo obtengamos (lo que nos hace sentir mal por nosotros mismos). No nos acercamos a la persona atractiva al otro lado de la sala, porque tememos que digamos algo estúpido. No iniciamos una empresa, porque tememos que desperdiciemos nuestro dinero y fracasemos.

Cuando se inicia una empresa con una misión de exploración interplanetaria, el fracaso es una opción viable. En lugar de tirar la toalla, Elon Musk anticipó el fracaso y creó un plan de contingencia para SpaceX:

"Si no obtenemos el primer lanzamiento de cohete SpaceX para tener éxito cuando hayamos gastado $ 100 millones, detendremos la empresa. Eso será suficiente para tres intentos de lanzamiento. "

¿Qué pasó con el primer lanzamiento? $ 30 millones más tarde, falló. ¿El segundo? $ 60 millones más tarde, falló. En el tercer y último intento, SpaceX se lanzó con éxito. Esto ganó $ 1. 6 mil millones de contratos de la NASA para 12 vuelos de reabastecimiento a la estación. No está mal Elon Musk, nada mal.

¿Temía Elon Musk el fracaso? Absolutamente. ¿Pero creó él un plan para abordar posibles fallas? Sí. Y eso es precisamente lo que lo hizo lanzar cohetes al espacio.


"El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente".

- Elon Musk


Pasos de acción:

1. ¿Qué proyecto has estado tratando de llevar a cabo pero aún no has llegado? Simplemente "no tienes tiempo" o te has convencido de que no eres lo suficientemente bueno. Escribe el proyecto "Realmente necesito hacerlo algún día".

Por ejemplo, uno de los proyectos pequeños que he querido hacer es crear una tienda de comercio electrónico usando Shopify y vender camisetas. ¿Qué pasa si no funciona y es una pérdida de tiempo?

2. Escriba el peor escenario posible absoluto.

Para mí, el peor de los casos es que nadie compra una camiseta (ni siquiera mi madre) y termino desperdiciando dinero y tiempo en diseñar e imprimir camisetas .

3. Ahora divide eso en 10 secciones más pequeñas sobre lo que causaría el peor de los casos. Descarta los problemas sobre los que no tienes control.

4. Cree un plan de contingencia para cada problema que pueda controlar.

En el caso de mi hipotética compañía de camisetas, para bajar los costos, podría usar un servicio como Teespring para mantener mis gastos generales al mínimo. Si las camisetas no se venden, hay otros tipos de prendas de vestir para probar, como los pantalones jogger (que ahora son muy populares) y las camisetas sin mangas (hola verano). Creo que voy a empezar una línea de camisetas ahora.


Lección 5:
Elimina las preocupaciones (viviendo el peor de los casos)

Después de definir los escenarios del peor de los casos y abordar soluciones a problemas potenciales (es decir, un plan de contingencia), podemos sentir miedo. La mejor forma de eliminar el miedo es poniéndote literalmente en esa situación horrible y preguntándote cómo te sientes.

Por ejemplo, cuando Elon Musk decidió que quería ser un empresario a los 17 años, se obligó a vivir de $ 1 por día (la lucha típica de un emprendedor). En ese momento, vivía principalmente de salchichas y naranjas.

Elon no lo hizo porque era pobre. Lo hizo para ver si tenía lo que se necesita para llevar la vida como emprendedor. Y dado que tuvo éxito con este experimento, sabía que el dinero no sería un problema.

Experimentando con un ingreso reducido mostró a Musk que podía hacerlo. Esto lo empujó al emprendimiento.


"Pensé que si podía vivir de un dólar por día, entonces, al menos desde el punto de vista de la alimentación, es bastante fácil ganar $ 30 al mes".

- Elon Musk


Pasos de acción:

1. Pregúntese cómo puede simular el peor de los casos de la lección 4. Imagina que estás viviendo ese peor escenario en este momento. Anote cómo se sentiría .y escríbalo con detalles exculpatorios. ¿Cómo se siente? Describe esos sentimientos.

2. Si cree que podría superar su peor escenario (después de imaginar cómo se siente), salga y simule este escenario en la vida real.

Cuando fui contratado por HubSpot y me preparé para trasladar mi vida del sur de California a Boston, mi mayor preocupación era estar en una ciudad nueva donde literalmente no conocía a nadie. Esa sensación de soledad me puso nervioso cuando reservé mi billete de avión de ida y mi vida en una maleta.

"¿Cómo puedo conocer gente nueva en Boston?" Al hablar con personas al azar. "¿Qué pasa si no quieren hablar conmigo?" Luego, pasa a la siguiente persona. Suena fácil en teoría. Pero todavía estaba asustado.

Decidí desafiarme a mí mismo durante las semanas previas a mi vuelo. A pesar de que todavía estaba en mi ciudad natal, activamente hice el esfuerzo de hablar con extraños. Ya sea en una cafetería o si estaba comiendo solo, entablaría una pequeña charla y, aunque algunas conversaciones no llegaron a ninguna parte, otras se convirtieron en conversaciones agradables.

Cuando llegué a Boston, claro, todavía estaba nervioso, pero sabía qué hacer.


Lección 6:
Resuelve problemas más allá de ti mismo

Muchos de nosotros (soy culpable de esto) nos centramos en encontrar un trabajo divertido, seguro y desafiante que nos haga felices.Sobre los beneficios. Y la cultura Pero, ¿nos preguntamos si nuestro trabajo está teniendo un impacto en el mundo? ¿Estamos usando hoy para resolver los problemas del mañana? ¿Estamos pensando hacia adelante?

Elon Musk no se preguntó a sí mismo: "¿Cuáles son algunas de las mejores formas en que puedo ganar dinero?". En cambio, al salir de PayPal, se preguntó: "¿Cuáles son algunos de los problemas que probablemente afectar el futuro de la humanidad? "

Musk nunca menciona ganancias en entrevistas. Habla sobre el objetivo de SpaceX de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria, o meta de Tesla para acelerar el movimiento mundial hacia la mayoría de los autos eléctricos.

Resuelve problemas para no mejorar su mundo , pero el mundo .


"Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, aún debes hacerlo".

- Elon Musk


Pasos de acción:

1. Escriba los proyectos en los que está trabajando en este momento.

2. Pregúntese: "¿Estoy resolviendo un problema más allá de mí mismo?" Si no, anote los pasos necesarios para alcanzar ese nivel.


Una reflexión honesta

¿Comenzaré alguna vez el próximo Tesla, SpaceX u otra compañía que literalmente cambie el curso de la humanidad? Honestamente, probablemente no. Lo que haré es aplicar continuamente los marcos mentales de Elon Musk para mejorar mi vida.

Cuando recibo un cumplido, le preguntaré qué puedo mejorar. Enfrentado con un problema difícil, lo dividiré en los fundamentos. Cuando me distraiga, recordaré que todos los multimillonarios tienen un rasgo similar: concentrarse. No temeré el fracaso porque lo convertiré en una opción (y lo viviré). Y finalmente, a medida que mi vida progresa, desafiaré mi existencia al continuar evaluando problemas mundanos y lo que puedo hacer para ayudar.

Fomentar la crítica. Disecciona los fundamentos. Concéntrese en actividades de alto impacto. Me empujo al fracaso. Desafía mis límites Pero lo más importante, resuelve problemas más allá de mí mismo.

¿Harás lo mismo?

Coge los recursos de Google Doc y Evernote.

6 Lecciones que cambiarán la vida, Semalt y consejos de Elon Musk

March 1, 2018