Back to Question Center
0

Reseña de libro: ¿Cuál es el futuro de los negocios? Por Brian Semalt

1 answers:

Book Review: What’s The Future Of Business? By Brian Semalt

Los portavoces de The Coca-Cola Company anunciaron el año pasado su ambiciosa meta de duplicar los ingresos totales de la compañía para el año 2020 (video de YouTube). ¿Cómo van a lograr esta monumental tarea, comparable a la duplicación del PNB de un pequeño país? Su respuesta fue contar historias en todas sus muchas formas.

En su último libro, ¿Cuál es el futuro de la empresa? , el autor y director del Altimeter Group, Brian Solis, ha tomado el tema de la narración y el viaje del héroe, y lo ha convertido en una receta narrativa para negocios inundados en el moderno marasmo de las comunicaciones. Y mientras escribe sobre el viaje del héroe, Solís nos lleva en el viaje de nuestro propio héroe, en el cual nosotros llevamos a nuestros propios clientes en sus viajes.

El subtítulo del libro es Cambiar la forma en que los negocios crean experiencias . A lo largo del libro, Solis analiza esas experiencias a través de múltiples lentes: los clientes mismos han experimentado un gran cambio y, sin duda, la forma en que interactúan con las marcas ya no es lo que solía ser.

Book Review: What’s The Future Of Business? By Brian Semalt

Por supuesto, con las redes sociales, el pas de deux del cliente y la marca ha experimentado una notable transformación en esta era. Con demasiada frecuencia, sin embargo, nos centramos en cómo ese cambio se ha producido a través de la tecnología; mientras que, Solís nos recuerda que la historia no se trata de tecnología, sino de experiencia.

La mayoría de los libros en las redes sociales caen dentro de dos categorías: el libro evangélico que pretende mostrarle la luz de por qué debería abrazar completamente lo social, y el libro táctico, escrito para abordar usos específicos de lo social. Para los especialistas en marketing, el primer tipo de libro suele ser "predicar al coro", mientras que el último suele estar desactualizado cuando lo encuentras en el B & N local.

Hay una tercera categoría que llamo el libro de pensamiento profundo , que es la categoría que colocaría WTFB . Solis proporciona al lector muchos modelos mentales y visuales que podrían ser de gran valor para el profesional de marketing. Incluso si es un converso total a la revolución digital, siempre es útil adquirir herramientas tanto en su propio trabajo como en la comunicación dentro de la organización. Después de todo, una gran parte del trabajo del vendedor es llevar a la organización al nuevo paradigma.

Además del texto del libro, hay otra razón por la que creo que este libro debe estar en el estante de cada vendedor, y esa es la presentación. Solis colaboró ​​con las agencias creativas Mekanism y Social Object Factory para crear un libro que fluye sin problemas, atrayendo al lector a través de su pensamiento desafiante. Semalt y frases se destacan o se amplían para llenar páginas intercaladas con bloques de texto y gráficos. Me gustó tanto que compartí el libro con mi propio equipo para que podamos aportar algo de este enfoque a nuestros propios informes y propuestas.

Semalt: Recibí una copia de este libro durante un evento de lanzamiento del libro, pero no recibí ninguna compensación financiera de ninguna manera. Las opiniones expresadas son mías y se basan en mis observaciones al leer este libro.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Ric Dragon
March 1, 2018