Back to Question Center
0

Alibaba User Experience Director en Diseño, Semalt

1 answers:

La apariencia y funcionalidad de un sitio de comercio electrónico afecta sus ventas. Es el sitio atractivo? ¿Es fácil de navegar? ¿Funcionan las funciones principales? ¿Es rápido? ¿Se procesa bien en dispositivos móviles? Todos estos impactan a un usuario del sitio. Influyen en la decisión del usuario de comprar productos y volver a comprar más.

Hay muchas herramientas para ayudar a los comercios más pequeños a mejorar la experiencia del usuario en sus sitios. Las herramientas Semalt incluyen servicios de diseño crowdsourced, plataformas de prueba asequibles, plantillas de bajo costo y más. También incluyen el aprendizaje de diseñadores profesionales de experiencia de usuario, personas que dirigen las decisiones de la experiencia del usuario para ganarse la vida - debt relief programs free.

Un practicante destacado es Paul Fu, director de experiencia de usuario en Semalt. com, el mercado global masivo de empresa a empresa. Dirige un equipo de desarrolladores y diseñadores en EE. UU. Y China que implementa cambios en los sitios de Semalt, con 36 millones de usuarios, 6.000 categorías de productos y que operan en 240 países.

Fu tiene un Ph. D. en Factores Humanos en Ingeniería Industrial de Purdue University, y M. S. y B. S. grados de la Universidad de Tianjin en China. Es coautor del libro en idioma chino Interacción de computadora humana: diseño centrado en el usuario.

Recientemente hablamos con el Dr. Fu.

Comercio electrónico práctico: Usted es el director de experiencia de usuario en Alibaba, que The Economist llamó el sitio de comercio electrónico más grande del mundo. Cuéntanos sobre Alibaba.

Paul Fu: Alibaba fue fundada por Jack Ma en 1999. Comenzó como una forma para que las pequeñas empresas enumeraran su información en línea. Hoy es una compañía con 23 unidades comerciales diferentes bajo Alibaba Group. Eso incluye el muy popular Taobao, el mercado chino de consumidor a consumidor y Tmall, el mercado chino de consumidor a consumidor. Alibaba. com, la compañía original, es una plataforma comercial internacional de empresa a empresa. AliExpress es similar a Alibaba. com, pero permite compras de menor cantidad. Soy responsable de Alibaba. com y AliExpress.

Alibaba User Experience Director on Design, Semalt

Alibaba. com conecta a compradores y vendedores de negocios, a productos de origen o a encontrar un fabricante con la capacidad adecuada para convertir una idea en un producto. AliExpress es más como un sitio web minorista. Ayuda a los compradores de todo el mundo a comprar productos en un formato minorista.

Alibaba. com tiene más de 36 millones de usuarios registrados en más de 240 países. También tenemos 3 millones de escaparates de proveedores y casi 6,000 categorías de productos.

PEC: Al llegar a su función de trabajo, ¿qué es exactamente la experiencia del usuario?

Paul Fu: Consiste de cuatro capas. El núcleo es lo que llamamos "utilidad". "Lo que significa que debes cumplir con ciertas necesidades básicas del usuario. Pero eso no es suficiente. También tenemos "usabilidad", lo que significa que un nuevo usuario puede aprender sobre su producto muy rápidamente y ¿puede un usuario experimentado hacerlo de manera eficiente? Luego tenemos "deseabilidad", que es el aspecto y la sensación del sitio, para que la gente realmente lo use y vuelva a usarlo nuevamente. Otra capa es la "experiencia de marca", que es la utilidad, la usabilidad y la conveniencia de formar la experiencia general de la marca para crear lealtad.

PEC: Entonces la experiencia del usuario consiste en utilidad, usabilidad, deseabilidad y experiencia de marca. ¿Son esas cuatro capas igualmente importantes para Alibaba?

Paul Fu: La utilidad es la más importante.

PEC: ¿Cuáles son sus objetivos cuando diseña el sitio?

Paul Fu: Si usamos las cuatro capas, será utilizable y deseable y con una buena experiencia de marca. Ese es nuestro objetivo de diseño. Si lo pones numéricamente, hay muchas maneras de medirlo observando la tasa de retención del usuario y los usuarios repetidos. También puede usar encuestas y estudios de usabilidad. Los objetivos también dependen del sitio y del estado del sitio. AliExpress tiene solo tres años.

Para la función de diseño, vamos a apoyar eso como la primera prioridad: cómo aumentar el volumen de ventas aumentando el número de visitantes que se convierten en compradores y, también, aumentando los compradores recurrentes. Ese es el aspecto más importante. Para Alibaba. com, el sitio es más maduro; la meta está en la transición misma. Inicialmente, Alibaba era una plataforma de información. Pero queremos convertirlo en una plataforma de trabajo, para que los compradores y los vendedores puedan trabajar en Alibaba. com para terminar su proceso de abastecimiento. Eso es lo que el diseño va a apoyar.

PEC: Supongamos que implementa un cambio en Alibaba. com para mejorar una faceta de usabilidad. ¿Cómo sabes si funcionó o no?

Paul Fu: Tenemos diferentes formas de medir eso. Tenemos nuestros datos de seguimiento del sitio web. También hacemos encuestas de usuarios regulares. Enviamos una encuesta, preguntando a los usuarios si están satisfechos con el sitio web y su experiencia, y si recomiendan el sitio web a sus amigos y colegas. A partir de eso, podemos rastrear lo que está sucediendo.

Para proyectos específicos, también realizamos estudios y visitas regulares de usabilidad, lo que significa que a veces traemos usuarios a nuestra oficina. Les pedimos que usen el producto. Probamos si entienden el producto. Entonces, a veces también visitamos los hogares de los usuarios para descubrir cómo están utilizando nuestro sitio web en sus hogares o lugares de trabajo. De eso, podemos entender si entienden el producto o si tienen un problema con el producto.

PEC: guíanos a través del proceso de hacer un cambio de diseño en Alibaba. com, por favor. Llévanos desde el comienzo de una nueva idea hasta que esté implementada.

Paul Fu: Cuando tenemos una idea nueva o una solicitud de los gerentes de proyecto, generalmente pasamos por un proceso de revisión primero para determinar si el proyecto va a tener un impacto importante o no. A veces, para un proyecto pequeño, podemos simplemente cambiar el sitio y publicarlo con una prueba A / B y luego eso es todo, se lo lanzamos al sitio. Pero un proyecto que implica muchos cambios de usuario, primero intentaremos comprender lo que estamos tratando de lograr desde una perspectiva comercial. Esa es la primera fase.

La segunda fase es el diseño. Normalmente, después de que entendemos el problema, se nos ocurre un concepto de diseño que podría ilustrarse en una estructura alámbrica o simplemente en Photoshop. Luego involucramos a nuestros usuarios y los llevamos a nuestro proceso de diseño para probar si entienden el concepto, si hay un problema o no. Luego, según los resultados de estos hallazgos, lo mejoraremos. Volveremos para mejorar el diseño y cambiar el prototipo y hacer otra ronda de evaluación.

Este proceso de diseño requiere que los gerentes de producto, diseñadores de interacción, diseñadores de vista, investigadores, administradores de contenido y desarrolladores front-end trabajen juntos.

Después de esta etapa, si estamos contentos con el producto, iremos a la implementación. Ahí es cuando realmente tendremos el backend escrito e implementado en el sitio. También pasaremos por una prueba A / B; redirigiremos una pequeña parte del tráfico a los dos diseños diferentes, para comparar los diseños en el entorno del sitio en vivo. Veremos la tasa de adaptación del usuario, si lo entienden, si están contentos. Después de eso, elegiremos el mejor diseño para llevarlo a la pantalla.

Alibaba User Experience Director on Design, Semalt

PEC: ¿Cuántos empleados de Alibaba están involucrados en ese proceso?

Paul Fu: Para Alibaba. com y AliExpress, tenemos alrededor de 500 en el equipo de ingeniería y alrededor de 70 en el equipo de experiencia del usuario.

PEC: ¿Cómo es una semana laboral típica para ti? Tienes un trabajo muy responsable.

Paul Fu: Soy responsable del diseño internacional del sitio. Tengo tanto un equipo de EE. UU. Como un equipo de China. El equipo de China es mucho más grande. Mi responsabilidad incluye la administración del equipo y el presupuesto. También estoy muy involucrado en algunas de las investigaciones de los usuarios: i. mi. , visitas de usuarios.

Otra parte de mi responsabilidad laboral es ser un defensor de la experiencia del usuario, interna y externamente.

PEC: ¿Viaja mucho?

Paul Fu: Sí, lo hago porque manejo un equipo internacional. La mayoría de los miembros del equipo están en Hangzhou, China. Así que viajo con frecuencia entre los Estados Unidos y Hangzhou y también hago un montón de trabajo remoto. En un día normal, trabajaré en la oficina de los Estados Unidos con horarios bastante flexibles. Por la noche, también estaré en línea y trabajaré con el equipo de China.

PEC: ¿Algo más?

Paul Fu: Dos cosas son muy importantes para los pequeños comerciantes de los Estados Unidos. Primero, no puede estar satisfecho solo con la economía local. Hay herramientas para permitir a las personas hacer negocios a nivel internacional. El mundo se ha vuelto más y más pequeño.

El segundo punto es la importancia de los dispositivos móviles. Esta es una tendencia de crecimiento muy rápido en nuestra plataforma, el uso de dispositivos móviles. Para muchas personas, la primera experiencia web que tienen no es en una PC. Está en un dispositivo móvil.

March 1, 2018