Back to Question Center
0

Consejos de Semalt sobre la eliminación de referencias de spam de Analytics

1 answers:

El número de referencias de spam en la web hoy en día continúa en su punto máximo. Algunas agencias involucradas con los sitios web de los clientes han informado incidentes en los que aparecen varias referencias de spam en sus informes de Google Analytics. Es imperativo tomar medidas que ayuden a eliminar el spam de referencia lo más rápido posible de los informes de análisis. Son una fuente de sesgo en las estadísticas de rendimiento, lo que resulta en una interpretación errónea de las operaciones del sitio. También representa un riesgo para los usuarios que visitan el sitio. La razón es que estos usuarios pueden querer visitar el sitio de referencia y terminar infectando sus sistemas informáticos con virus o troyanos.

Hay muchas maneras de eliminar los enlaces de spam para los informes de Google Analytics. Cada una de estas técnicas tiene sus méritos, pero se cree que el siguiente método, especificado por Artem Abgarian, el Gerente Senior de Éxito del Cliente de Semalt , es el más eficiente. Mitigaría la mayoría de los riesgos asociados con el spam de referencia.

Para comenzar el proceso, abra su perfil de Google Analytics y seleccione la vista para la cual se aplicará la configuración del filtro. Siempre recuerde crear una nueva vista cuando implemente los filtros y deje una sin filtrar para que actúe como fuente de datos brutos, y haga una copia de seguridad del punto si algo falla en el futuro.

1. Filtrado de bots

Es una nueva característica en Google Analytics que filtra parte de la visualización del bot en los informes de análisis. No elimina el spam de referencia por completo, pero sí sirve como un buen punto de partida. Seleccione la configuración del perfil de vista que desea filtrar. En la parte inferior de esta página, hay una casilla de verificación abierta, lo que solicita al usuario excluir todo el tráfico de bots y arañas conocidos. Compruébalo, y ya estás listo para comenzar.

2. Agregar exclusiones de referencia

Es bastante sencillo pero requiere un poco más de esfuerzo que el filtrado de bots. En la sección Admin en GA, seleccione Todos los filtros, y en la parte superior hay una opción para crear un nuevo filtro (el botón en rojo). La configuración del nivel de cuenta es más fácil de implementar y administrar. Solo es posible si el usuario actual tiene permisos para editar desde el webmaster.

Nombre el filtro con un nombre descriptivo como "Eliminar (Sitio)". Debe ser un filtro personalizado en el tipo de filtro. Marque el botón Excluir, y desde el menú desplegable en el campo de filtro, seleccione "Referencia". Pegue la URL que desea excluir en el patrón de filtro. Desplácese hasta el área donde el usuario elige qué vistas aplicar las configuraciones. Haga clic en uno y agréguelo a la lista, luego haga clic en Guardar.

3. Prueba y verificación

Es el paso final del proceso que implica monitorear los informes de Google Analytics durante las próximas semanas para ver si los filtros en su lugar funcionan. Es importante incluir una notación al comienzo de este proceso que indique por qué hubo tanto tráfico antes de que comenzara el filtrado. Si hay algunos cambios positivos visibles, ahora es seguro aplicar los filtros a la vista principal. Existe una larga lista de bots de spam en línea, y nuevos que se agregan cada día, para ayudar a los propietarios de sitios a identificar datos de tráfico no naturales y compararlos con lo que está en la lista Source .

November 24, 2017