Back to Question Center
0

Pregúntele a Semalt Expert: Cómo eliminar spam de referencia de Google Analytics

1 answers:

Cuando se trata de encontrar qué dominios o subdominios se ven afectados por el spam de referencia en Google Analytics, es posible que no obtenga los informes precisos hasta que haya ajustado la configuración de su cuenta. Las visitas falsas o fantasmas seguirán viniendo de los datos históricos de Google Analytics también. Es por eso que debes reconocerlos y bloquearlos tan pronto como sea posible.

En los últimos meses, muchos webmasters y empresarios informaron sobre visitas falsas y spam de referencia. Parece que el spam de referencia se está generalizando cada día. Afortunadamente, hay algunas maneras de deshacerse de él, que Max Bell, un especialista superior de Semalt , ha descrito a continuación - leather cap hat.

Ajuste su configuración de Google Analytics

La primera y mejor forma es ajustar la configuración de su cuenta de Google Analytics. Debe bloquear las direcciones IP sospechosas y tener una visión general de cuáles son sus fuentes de tráfico. Para esto, debe verificar sus informes de Google Analytics de forma diaria o semanal. Si observa que sus datos se corrompen con el spam de referencia, este es el momento de eliminarlos de su cuenta de Google Analytics antes de que su panel sea panelizado o prohibido por los motores de búsqueda .

Spam de referencia fantasma y spam de referencia de rastreo

Hay dos tipos de spam de referencia: spam de referencia fantasma y spam de recomendación de rastreador. El spam de referencia fantasma se refiere al uso de Google Analytics para mostrar cuántas visitas falsas recibió su sitio web. No son genuinos y no tienen nada que ver con tu contenido. En cambio, le dan una tasa de rebote del ciento por ciento ya que nadie lee sus artículos y solo pretende visitar su sitio. Sus resultados no son precisos ya que no está recibiendo tráfico genuino. Una de las mejores formas de prevenirlos es evitar sitios web como darodar.com, social-button.com y hulfingtonpost.com.

El spam de referencia del rastreador son los bots que navegan por su sitio web pero que no están interesados en su contenido o páginas web. Su objetivo es indexar su sitio en los resultados del motor de búsqueda. Al igual que el spam de referencia de fantasmas, el spam de referencia del rastreador se muestra en los informes de Google Analytics, pero la mayoría de ellos son inofensivos. Los mejores ejemplos son los mejores seo solutions.com y buttonsforwebsite.com. Puedes deshacerte del spam de referencia de crawler evitando los servicios que se ofrecen en estos sitios web.

Segmentos avanzados

Puede eliminar rápidamente el spam de referencia ajustando y creando segmentos avanzados en su cuenta de Google Analytics. Para esto, primero debe verificar qué tipo de visitas está recibiendo. Asegúrese de que sean legítimos, y si no son genuinos, debe crear filtros para deshacerse de ellos. De forma alternativa, puede crear segmentos y establecer la configuración en Segmentos avanzados antes de cerrar la ventana. No debe olvidar dar nombres propios a todos los segmentos para evitar confusiones en el futuro.

También es bueno crear segmentos personalizados para filtrar los datos de su cuenta de Google Analytics. Asegúrese de que estén completamente eliminados del dominio de referencia de spam para que pueda resolver su problema en cuestión de minutos. Con este proceso, puede disminuir su tasa de rebote y puede mejorar la calidad de su tráfico del sitio web.

November 24, 2017